Como ser elegante en 10 pasos

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte diferentes consejos sobre como ser elegante en 10 pasos. Que sinceramente la elegancia much as personas dicen que se nace con ella, pero en mi experiencia propia, me atrevo a decir que la elegancia también puede llegar a ser una cualidad que si se se trabaja, la puedes conseguir fácilment. Aquí es en donde entran nuestros consejos, como por ejemplo vamos a ver: Actitud, Estilo al vestir, Postura corporal y gestos, No te esfuerces demasiado, El pelo, Las manos, Higiene y buen olor, Maquillaje, Personal entre muchos consejos más que iremos mencionando conforme avanza el tema. Sin duda, te verás radiante 24/7 con estos consejos. ¡Comenzamos!

Como ser elegante en 10 pasos

Uno de los grandes errors que muchas mujeres podemos llegar a cometer cuando queremos conseguir vernos impecables y elegantes siempre. Es pensar que necesitamos mucho dinero e invertir mucho en nosotras para que se nos note la elegancia. Cuando la elegancia está muy alejado de eso, claro está que si puede jugar un papel muy importante, sobre todo porque facilita muchas cosas, más no están relacionadas directamente. Es por eso que te explicaremos todo a detalle en este tema sobre como ser elegante en 10 pasos.

Como ser elegante en 10 pasos
Como ser elegante en 10 pasos

Verás que los puntos que tocaremos en este tema de como ser elegante en 10 pasos, van un poco más allá de como nos vestimos y sobre todo que tan cara es la ropa que llevamos. Así que pule tu imagen con la ayuda de todas estas sugerencias que te vamos a compartir. Veremos absolutamente cada detalle y elemento que resulta base a la hora de proyectar mayor elegancia personal.

Como ser elegante en 10 pasos
Como ser elegante en 10 pasos

Actud

Vamos a comenzar este completo tema sobre como ser elegante en 10 pasos, hablando de uno de los pasos que sinceramente considero de los más importantes. Me refiero a la actitud y es que muchas mujeres sino es que la mayoría de mujeres. Piensan que la elegancia se la va a otorgar la ropa o los calzados de marca, cuando todo comienza en la actitud que tengamos.

Actud
Actud

La elegancia, esta cualidad que todos queremos adquirir, es un triángulo del que forman parte la forma de vestir, el saber estar y tus habilidades comunicativas. La armonía de estas 3 características es lo que nos hará ser elegantes. Así que como lees, puedes trabajar en tu actitud para conseguir verte más elegante.

Pon a prueba tu actitud al menos una semana completa, verás como te empiezan a percibir más elegante.

Estilo al vestir

El estilo al vestir, es sin duda uno de los pasos que tenemos que añadir a la lista de cosas que tenemos que cumplir a la hora de como ser elegante en 10 pasos. Y es que sí, la actitud es el mejor punto del que podemos partir, pero ten en cuenta que de nada va a servir que tengamos la mejor actitud, si no tenemos el estilo al vestir.

Estilo al vestir
Estilo al vestir

Pero no te preocupes, este estilo al vestir también es un elemento que podemos ir trabajando y puliendo para acertar a la hora de vestir. Lo primero que tienes que hacer es tener muy bien identificado a tu estilo de vestir y complementarlo.

Estilo al vestir
Estilo al vestir

Postura corporal y gestos

La postura corporal y gestos, son otras de las cualidades más importantes que tienes que cuidar a la hora de como ser elegante en 10 pasos. Por eso ocupa los primeros puestos en el tema, Ya que aunque no lo creas y aunque no parezca, la postura que tenemos a la vida y como nos desenvolvemos con otras personas, puede hacer toda la diferencia en tu imagen personal.

Postura corporal y gestos
Postura corporal y gestos

Así que si quieres ser percibida como una mujer elegante y sofisticada, no está de más decir que tienes que trabajar en tu postura corporal y gestos. Cuida como mueves tus manos, como te paras y como caminas…

Postura corporal y gestos
Postura corporal y gestos

No te esfuerces demasiado

No te esfuerces demasiado, es sin duda clave a la hora de como ser elegante en 10 pasos. Y es que la desesperación o cuando estamos fingiendo ser algo que no somos, no puede salir más contraproducente con la meta que tenemos de vernos más elegantes y refinadas. Así que muéstrate natural en medida de lo posible. No te claves mucho en tu postura, muéstrate natural, sonríe, platica mucho…

No te esfuerces demasiado
No te esfuerces demasiado

Con todas estas cualidades podrás relajarte un poco más cuando estés frente a varias personas y sobre todo desconocidas.. Este consejo de no te esfuerces demasiado también aplica con el tema de la vestloimenta. la act it no act

No te esfuerces demasiado
No te esfuerces demasiado

El pelo

Cuidar el aspecto de el pelo, forma parte esencial de este tema sobre como ser elegante en 10 pasos y es que para muchas personas el estado del pelo de la mujer nos dice mucho de ella, no solo de su personalidad sino de su estilo de vida en general. Por eso te invito a que le prestes atención a el pelo, desde como lo cuidas, como lo limpias, como te peinas, etc.

El pelo
El pelo

Procura optar siempre por mostrar el pelo con un peinado lo más natural posible, como si siempre lo tuvieras así, estas características le suman puntos a nuestra imagen.

El pelo
El pelo

Las manos

Lo mismo pasa con el tema de las manos, pues aunque no lo creamos las manos son muy observadas por todos, así que no dudamos en añadir este punto al tema de como ser elegante en 10 pasos. Para que comiences a ponerles un poco más de atención. Algunos de los mejores consejos que podemos darte en este tema, es que hagas un manicure regularmente.

Las manos
Las manos

También puedes optar por exfoliar tus manos una vez a la semana y hacerte un diseño de uñas. Con esto te aseguro que las manos van a proyectar elegancia en todo momento. No lo dudes y pruébalo.

Las manos
Las manos

Higiene y buen olor

Estamos llegando a la etapa final de este tema de como ser elegante en 10 pasos, en donde te vamos a hablar muy a grandes rasgos de la importancia que tiene la higiene y el buen olor en una mujer, sobre todo cuando se percita de la higiene como una mujer elegante.

Higiene y buen olor
Higiene y buen olor

Por eso es que te recomiendo ampliamente mantener una correcta higiene, como:

  • Bañarte todos los días
  • Lavarte los dientes
  • Usar y vestir con ropa limpia
  • Limpiar tus zapatos
  • Accesorios
  • Complementos
  • Etc
Higiene y buen olor
Higiene y buen olor

Con esto, ya estarás del otro lado. Lo mismo pasa con el tema de los olores, te propongo que uses un perfume que refleje tu personalidad.

Maquillaje

Aunque no lo creas, el maquillaje forma parte de esos rasgos que tienes que cuidar a la hora de como ser elegante en 10 pasos. Y es que este, puede arruinar nuestra imagen por completo o bien favorecernos. En estas opciones de maquillaje vemos como todas las mujeres más elegantes se van por una opción mucho más natural.

Maquillaje
Maquillaje

Este tipo de maquillajes busca principalmente sacar a relucir nuestras facciones favoritas, ya sea enfatizar la parte de los ojos, de la boca, labios, la calidad de la piel en general, etc. Así que cuida todos estos aspectos, inspírate en el maquillaje que veremos en los ejemplos..

Maquillaje
Maquillaje

Cirugías y retoques

Nadie nos dijo que para como ser elegante en 10 pasos, tenemos que pensar un poco más allá y en que la ropa, la actitud, etc. No serán suficientes, así que te recomendamos que optes por algunas cirugías y retoques siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades. Porque no te vamos a engañar con la idea de que ninguna mujer lo hace, de hecho los estándares de belleza que vemos normalmente en el día a día-.

Cirugías y retoques
Cirugías y retoques

Dicen ser naturales, pero si tienen intervenciones.

Cirugías y retoques
Cirugías y retoques

Puedes consider diferentes tipos de cirugías y retoques, que no necesariamente van a exagerar tus facciones, lo que se busca con estas es simplemente vernos más bellas naturalmente.

Personalidad

Finalizamos el tema de como ser elegante en 10 pasos, proponiéndote que realces tu personalidad. Y es que sin duda, esto junto con la actitud pueden hacer toda la diferencia en como nos perciben los de más. Aunque no lo creas, la personalidad sale a relucir y llama incluso más la atención que la ropa que llevemos o el maquillaje que usemos.

Personalidad
Personalidad

Así que trabaja en mostrar una personalidad asertiva, segura de si misma, empática y agradable hacia los demás, estas cualidades te harán ver como una mujer mucho más elegante. Así que considera todas las opciones que te compartimos hasta aquí..

Personalidad
Personalidad

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Como Organizar La Casa. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre moda y estilo en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Prendas básicas que todas debemos de tener antes de los 40

Prendas básicas que debes tener para lucir formal en la oficina

Ideas para combinar el negro con rosa y lucir super moderna

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Looks for mujeres de 40 años

Outfits con Ropa Camuflajeada

Leave a Comment